Relaxed Ottobre con tutorial bolsillos

jueves, 23 de febrero de 2017



Antes de empezar a enseñaros mi Relaxed debo decir que estoy enamorada de este patrón, que antes de que me llegara la revista ya sabía que cosería varios... todo era cuestión de tiempo. 
Mi relaxed seguía sin coserse y veía pasar unos y otros relaxed enlazados en Fans de Ottobre, que envidia, culo veo culo quiero uno detrás de otro... No puede ser! Esto tengo que solucionarlo... Y lo hice por fin y gracias a mi Fushu Fana que me enseñó en persona como coser los bolsillos!

Y no vengo sola... vengo con dos de las grandes. Fushu Fana y Cal Joan! Queréis ver sus pedazos Relaxed? pasar por sus blogs, ambas hacen maravillas. "Edito" que ayer tenía los ojos pegados y no me dio tiempo a dedicarle un momentito a mis niñas jejeje. Vamos equipoooo que os han quedado primos hermanos sin quererlo. Me encantan sus relaxed, en serio echarles un ojo. Últimamente me faltan empujones para coser para mí, y gracias a quedar con joyas de amigas, te animan, te hacen resurgir y pasar ratos chulis, la costura al final, UNA EXCUSA PERFECTA. Tenemos que repetir tarde costurera eh!


Soy fan de los bolsilos, los necesito, me atraen... y este vestido me encanta, en parte por eso. Debo decir que lo he acortado mas de un palmo. Una que es bajita y que además lo quería tipo túnica para ponérmelo leggins


Os enseño detallitos... y modificaciones:


Las mangas son cortas tipo 3/4 y si ya me vais conociendo  soy friolera por naturaleza, así que ademas de alargar la manga, todavía me quedaba corta, así que añadí un puño negro.  Además a las mangas les he reducido el ancho para que quedaran mas estrechas.


En la parte trasera he hecho un corte para continuar con el corte de color del delantero, me parecía mas chulo el símil de falda que hace el cambio de color del delantero. Además también temía que el color clarito del estampado de arriba pijameara.


He añadido un guiño a mi Relaxed, jejeje en vinilo blanco cortado con silhouette.

Y ahora lo mejor! No me iba a quedar con los truquis de cómo coser los bolsillos no? Queréis saber cómo se cosen... Ya he visto en varios blogs que han tenido problemas para coserlos, pues no dejéis de leer la entrada... Allá va!



TUTORIAL BOLSILLO RELAXED

Para empezar vamos a necesitar cinta elástica transparente (yo he usado negra, al ser negra la tela). Se usa para reforzar las costuras. Me preguntaréis, es necesario? pues estrictamente necesario no es, pero si queréis que los bolsillos no se den hasta el infinito, os recomiendo que lo pongáis, no cuesta mucho y después lo agradeceréis.

En la revista colocan la cinta por el derecho de la tela, la mía es un pelín mas ancha de la que recomienda la revista así que la he colocado por el revés para que no se me vea.



Colocamos la cinta en el borde superior del delantero inferior como veis en la foto anterior, os recomiendo hacer 3 trozos de cinta, dos para los bolsillos y una para la parte central.

Cosemos la cinta SIN ESTIRAR con una costura recta! si estiramos nos fruncirá la tela. Importante.



Una vez hemos cosido la cinta colocamos los forros de los bolsillos en los bordes de las aberturas, derecho con derecho sobre el delantero inferior y cosemos.



La cinta nos quedará oculta en los márgenes de costura.


Abrimos los forros de bolsillos y pespunteamos el margen de costura hacia el forro del bolsillo cerca de la costura.


Nos quedará así. Este paso poca gente lo hace y como dice Marta queda tannnn bien y cuesta tan poco! jejeje


Ahora colocamos el delantero superior derecho con derecho sobre el delantero inferior de la siguiente forma


 Alineamos todo el borde y cosemos. Os recomiendo hacerlo con la plana, yo lo hice con la overlook y me ha pasado que las esquinas no me han quedado lo bien que hubiera querido.


Cuando tengáis este paso, cosemos el interior del bolsillo.


Giramos y nos queda así:


 Ahora solo nos falta hacerle una pespuntes verticales hacia adelante y hacia atrás en la esquina superiores de las abertura de los bolsillos.


Y ya los tenéis, ahora seguís el montaje como dice la revista.... ahora ya es coser y cantar!

Patrón Relaxed Ottobre mujer 5/2016

Telas La Pantigana shop

Enlazado a Fans de Ottobre, RUMS, Lpsfebrero,




39 comentarios:

  1. Un gran tuto! Si eso la proxima vez avisa.... creo que los he cosido totalmente al revés!! 😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si cuando yo acabé el mío seguro que el tuyo ya estaba en marcha jajaja. Nosotras lo hemos cosido como manda ottobre jeje. Tu eres grande y te puedes permitir coser al revés y te queda genial!
      Muacs

      Eliminar
  2. Chulíssimo!! Tengo tambien pendiente mi relaxed! Me apunto el tema bolsillos, mangas y todo!
    Te queda genial!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. jejeje me hicieron ojitos nada mas ver la combinación de telas en facebook jeje

      Eliminar
  4. Me encanta tu versión del Relaxed, tan dulce como tú. Y me encantó pasar la tarde cosiendo contigo. ¡Genial el tuto! Aprendí mucho sobre la marcha y, gracias a eso, el mío ha quedado mucho mejor de primeras, que lo sepas. Geniales tus cambios y tu guiño. ¡Artistaza! Muacs, muacs, muuuuuacs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artistaza tu que si que sabes darle un toque sofisticado a todas tus costuras... Yo si que aprendí cosiendo a tu lado, cuando? cuando? repetimos jejeje

      Eliminar
  5. Es chulisimo!!! Y tenemos tuto graciassssss así me puedo hacer el mio sin tener problemas!!
    Las telas súper acertadas!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la combinación de telas, ha quedado muy original!! muchisimas gracias por el tuto, ahora quiero un vestido, aj,aj,aj!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje pues ya tardas en buscar telitas para coserte un pedazo relaxed jejeje

      Eliminar
  7. Me gusta mucho lo de las mangas,queda genial!!
    Fantástico el tuto!Merci!

    ResponderEliminar
  8. Muy guay el tuto, pero la verdad es que yo lo cosi de otra manera jajaja. Te queda genial el vestido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los he cosido como manda ottobre jejeje.

      Eliminar
  9. Nada más ver este relaxed he pensado que era muy tú, que combinación de telas más chula. Me apunto el tuto de los bolsillos, porque en el relaxed que hice para mi hermana no quedaron muy allá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si coses otro y te quedan mejor... yo estoy contenta de cómo han quedado.

      Eliminar
  10. Me encanta todo, el vestido, la combinación de telas, el vinilo!! Te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  11. Muy chulo,me gusta mucho la combinación de telas. Y el tuto genial, me lo guardo que soy de las que no entiende nunca las instrucciones de las revistas. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu combinación de telas; una versión muy divertida de este pedazo de patrón.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu combinación de telas; una versión muy divertida de este pedazo de patrón.

    ResponderEliminar
  14. Muy chulo! Esa tela de ojos es total!

    ResponderEliminar
  15. Ese super tuto de bolsillos me anima a coserme una. Gracias!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué chulo!! Me encanta (aún siendo rosa ;)). El tuto es genial, si es que eres grande!!!!!Y ese guiño GENIAL!!.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho, la combinación de telas es lo más, y gracias por el tuyo, mis bolsillos han quedado regulín, voy a probar a pespuntear como recomiendas a ver si mejoran

    ResponderEliminar
  18. Gracias!! Ya falta menos para q yo pruebe el relaxed y vendré fijo a mirar tu supertuto para el bolsillo!

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado fantastico el vestido! No me parece mala idea lo de hacer el tuto... Esos bolsillos tienen su qué... genial!!

    ResponderEliminar
  20. que bonito!! y que bien me viene ese tuto!! yo tengo mi relaxed cortado pero aún no me he mirado las instrucciones si quiera... ahora vendré directa aquí cuando me vaya a poner

    ResponderEliminar
  21. Me encantan vuestras versiones más cortas!! Tomo nota para hacerme una

    ResponderEliminar
  22. Qué versión tan divertida!!!! El tutorial es fantástico!! Seguro que ahora muchas más chicas se animarán a coser este modelo tan bonito!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

    ResponderEliminar
  23. Muy chula!!!gracisd por el tutorial!!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por el tuto! A mi me costaron los bolsillos, la verdad. Por dentro tengo un churro costuril. Repetiré y te seguiré al dedillo!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta!!!! Gracias por el tutorial!!

    ResponderEliminar
  26. Oleee!!! Muchas gracias por el tuto, ahora si o si la tengo que hacer. Una pregunta el elástico es el que nos regalaron en el sewing?

    ResponderEliminar
  27. Que chulo!! Me encanta, graciss por el tuto

    ResponderEliminar
  28. Gracias por este pedazo tutorial!!!!
    Ya lo he puesto en práctica. Así da gusto!
    :)

    ResponderEliminar
  29. Me encanta cómo te ha quedado. Yo empiezo ahora uno para esta temporada. Genial el tuto bolsillos. Muchas gracias 😘

    ResponderEliminar

Gracias por alimentar mi blog con tus comentarios! Me encanta leerlos

Translate

Quizás te interese...