Camiseta printed lace sin fruncir

miércoles, 25 de abril de 2018



Camiseta printed lace ottobre design para mujer

Ya sabéis que este es mi patrón, esta vez no he fruncido el delantero ni he hecho el corte central, no deja de ser na ranglan, si,pero el escote de este patrón me gusta y ya tengo sacado el patrón, así que repito otra semana con este

Camiseta printed lace ottobre design para mujer

Creo que ya os había enseñado mis pendientes, a que son monos? a mi me encantan y además están hecho por una artesana que hace unas fotos preciosas. Entrar a ver sus creaciones OTKLA.

Camiseta printed lace ottobre design para mujer

Tengo que arreglarle el cuello, al no fruncir el delantero queda desbocado, meteré un hilo goma milagroso a ver si no tengo que hacer mucho mas arreglo y me queda bien.


Camiseta printed lace ottobre design para mujer

Esta camiseta era una buena candidata para tunearla, de hecho la cosí pensando en poner un vinilo y sacarle el polvo a la silhouette, pero sabéis que no dejo de ponérmela, es mi color y sin tunear me combina con todo, así que por ahora la dejo así. Hasta que la manche o le haga un destrozo y tenga que meter vinilo para taparla jejeje


Mis otras Printed lace, las queréis ver? os dejo los enlaces:






Y ahora os cuento un secreto... pronto, muy pronto os enseño con mas detalle en mi TIENDA, pero en exclusiva os enseño uno de los bolsos que pronto saldrán a la venta. ¿Os gusta? 

La semana que viene os cuento mas. 


Patrón:
Printed Lace de la ottobre 2/2017 

Enlaces a Mimi y al recopilatorio del blog de fans de ottobre, que está lleno de Printed laces jejeje a ver cuantos hay. 

Besitos 

Verónica

Camiseta tolimoli madre feliz

lunes, 16 de abril de 2018




En la pasada edición de Sewing Camp cayo en mis manos esta preciosidad de tela. Una de esas telas tesoro que guardas por los siglos sin meter tijera. 
Pues bien, resulta que cayó en mis manos en el momento adecuado, de zafarrancho de orden en casa, la ví, la saqué y la corté. Así sin anestesia ni nada. 
Ya no me hace falta anestesia para sacarlas, será la experiencia? será que estoy en proceso de cambio? tal vez una, la otra o las dos, en fin, dejo de liarme y os enseño la costura tierna y maravillosa que luce ya mi chiquitín. 


La parte delantera es un panel pensaba no centrarla en la camiseta, pero quedaba más bonito el dibujo en el centro. Además al peque le va un pelín larga así que le queda genial ahí. 


La tela es de Tolimoli.de es una tela super tierna y de calidad. "Felicidad de madre" se llama :) no soy de estampados de perros, pocos habréis visto en mis costuras, pero es que este estamdo tiene un diseño precioso. Si queréis ver todos los estampados echar un vistazo a su tienda



El cuello con una tira de puño color azul, cosido con over y sin puntada, a veces mas es menos. Me encanta como ha quedado el cuello.


Las mangas y el delantero tienen el estampado y el frontal el panel. Me gusta porque así no queda tan cargada la camiseta estampada. Es ideal para no tener que hacer aplicaciones si vinilos jejeje.




El patrón es el nº 8 de la ottobre design 1/2018 




Quiet book

lunes, 9 de abril de 2018



Aquí os enseño una de las costuras mas elaboradas de los últimos tiempos. Un encargo hecho con mucho cariño para una persona muy especial, que me ayuda hasta el infinito y le debo mi salud mental :)


¿Lo queréis ver por dentro? Allá vamos...

La primera página una medusa para contar desde el uno al cinco, con bolitas de colores para que la peque juegue a moverlas arriba y abajo.



Mirad que bonita ha quedado... todas las páginas llevan guata por dentro para que queden firmes, y tela patch por fuera


Mirad la siguiente página, es una monada o no? Hay esta es la que mas le ha gustado, las manzanitas se enganchan con velcro al árbol y se guardan en el cestito de saco de esa misma página.
El árbol lo he realizado en tela de pelito verde precioso.


Os la enseño con mas detalle.


Las manzanitas están hechas en polipiel para que fueran un tacto diferente al fieltro y mas realistas

La siguiente página es encuentra como puedas... unas cuantas gomitas con formas de animales hay escondidas en el interior, y debe encontrarlas. Para que haga ruidito también he metido un cascabel dentro.



Volvemos a pasar la página, esta vez son formas, colores y sentimientos. He realizado 4 formas cada una de un color, con un sentimiento cada una, contenta, dormida, enamorada y triste.


Y la más especial del libro, que me pidió que hiciera, con huevos y gallinas. La preproducción de las gallinas a continuación para quién no la tenga clara jajaja

Una gallina empieza a poner huevos cuando llega a la madurez, las gallinas producen un huevo cada día sin importar si tienen acceso a un gallo o no.

Los pollitos nacen a los 21 días de ser empollados, proceso, mediante el cual, se suministra al huevo, el calor, la aireación, la humedad y el volteo, que son necesarios para que el germen se transforme en embrión,y este alimentándose de las sustancias nutritivas del huevo, se desarrolle hasta convertirse en pollito.

En el nido se pueden guardar los huevos con los pollitos para que no se pierdan.


Se pone el huevo a empollar debajo de la gallina, cuando está calentito, ¡tachán!

Nace el pollito, mirad que monada jiji


Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Para cerrar el libro he puesto cordón en portada y última pagina por si su mami quiere ampliarlo más no tenga problemas. 

Las páginas estan unidas con un cordón y un nudito en la parte posterior para poder desatarlo y añadir páginas. 

Printed Lace Ottobre design

miércoles, 4 de abril de 2018

Camiseta Printed Lace hecha a mano por uVe.


Segunda semana consecutiva que os enseño costura por y para mi. Si es que tengo mi armario obsoleto, lleno de trapajos (como diría mi madre) de los que me quiero desprender, y para ello tengo que coser cosas nuevas, sin malos recuerdos y que me llenen la cara de una sonrisa. 

Camiseta Printed Lace hecha a mano por uVe.

Este es el patrón mas favorecedor que tengo hasta el momento. No me acaba de gustar el corte central, pero eso es lo de menos, si es necesario ese corte para "subir" el ánimo se corta... jeje





Camiseta Printed Lace hecha a mano por uVe.

Tengo que decir que es un patrón entallado, muuuy entallado y según que tela, pues va a ser que nó. Corté este punto con un brilli brilli champán que me encanta de Cal Joan, sin contar con la elasticidad (la primera era punto de camiseta muy elástico) y claro, con este que no tiene mucha caída, pues parecía una butifarra de pagés, así que tuve que hacerle un añadido, lo véis?

Camiseta Printed Lace hecha a mano por uVe.

Es un patrón escotado, mucho, pensado para rematarlo con vistas, pero este si le meto una vista, lo que se me ve es el ombligo, así que le puse un puñito ancho de la misma tela, y me gusta! El fruncido lo puedes hacer mas o menos fruncido, yo acabo frunciendo con hilo goma por dentro para ajustar bien el cuello y no quede bocón. Otro punto a favor para que no quede desbocado, tiras del hilito y listo.

Camiseta Printed Lace hecha a mano por uVe.

Ahora tenéis una visita obligada al recopilatorio de Fans de Ottobre, a ver cuántas Printed Lace hay. Venga ¿a que no lo adivináis?


Cartera Modistilla de Pacotilla

viernes, 30 de marzo de 2018


No se cuanto hace que fue la última vez que cosí una cartera, o no he cosido nunca una? Dejadme pensar jejeje.

Si no hubiese sido gracias a Modistilla de Pacotilla que nos ha organizado un cose conmigo muy chulo para aprender a coser una carterita molona, la verdad es que no me hubiera animado. Gracias por organizarlo, me ha encantado coserla, y repetiré seguro.


Os la enseño? venga!

Cartera handmade uve

Algunos detallitos monos... Snap metálico con dibujo de estrella, un trocito de craftex que tengo pensado dibujar alguna cosita.... todavía lo estoy pensando.

Cartera handmade uve

Habéis visto la apertura del monedero, es una boquilla de fleje de The sewing Cat, no hace falta abrir la cartera para sacar las monedas, a que mola? es lo que mas me gusta.

Cartera uve handmade

Esta se queda como carterita tesoro, cada vez que la coja se me iluminará una sonrisa, ¿por qué? Porque es super chula, porque la he cosido en muy buena compañía entre risas y cacareo, porque tiene un aire Fushu que me encanta y porque sonaba cadena 100 jejeje

Cartera boquilla fleje

Apartado grande para meter, tiquets, comprovantes o montones de billetes de 500€ caben perfectamente jeje

Me gusta mucho la combinación de colores con el tejano, el amarillo y los robots.


Cartera Modistilla de Pacotilla



Me he ido a revisar el blog a ver si encontraba alguna cartera, pues sí, alguna mas había cosido. La tela de esta cartera calculando era muy chula, pero el tamaño de este era demasiado grande para mi (a parte que no era para mi jeje)


Gracias por las fotos Marta. MUACS



Lady Serna

miércoles, 28 de marzo de 2018


Sudadera de mujer Lady Serna, hecha a mano por uVe.

Por fin saco un ratito para enseñaros la sudadera Lady Serna que me cosí hace unos meses. Entre los niños, la casa, las guerras internas y la nueva web, no tengo tiempo ni de limarme las uñas (como si antes lo hiciera jajaja) en fin, eso que quería enseñarla antes de que pasara el frío, que aunque ya es primavera, el frío se resiste a irse.



Sudadera de mujer Lady Serna, hecha a mano por uVe.


Cuando Elisa me enseñó el patrón de la Lady Serna me encantó, y  ¿os podéis creer que no tengo una sudadera decente hecha por mi? Pues si,no la tengo, no y me da mucha rabia.

Así que gracias a ella, me animé, saqué telas y a coser. La mía me encanta, pero la que se cosió ella es que me flipa. Mirad su entrada, mirad los puños XD me lo copio para la próxima jejeje


Sudadera de mujer Lady Serna, hecha a mano por uVe.

Lo que me gustó de este patrón fue el corte que lleva del cuello, hice mala elección de telas en contraste, al ponérmela me dió la sensación de babero, pero así abierta me gusta mas, así que solo le puse un botón fijo (sin ojal) porque por la cabeza me entraba y listo.

Sudadera de mujer Lady Serna, hecha a mano por uVe.

La sudadera color tejano es de Cal Joan, es mullidita, creo que de la temporada anterior o la otra, ya no se desde cuando ronda por casa. Y la de topos, hay la de topos... es de mi queridisima Señoreta Pots, mirad que cosió en su momento antes de que colgara las agujas para emprender un nuevo proyecto super bonito.

Si no sabéis de que se trata, entrad en su web, CUIDADOR CUIDATE ,  una emprendedora cimo la copa de un pino, ha creado un proyecto para ayudar a las personas que cuidan de familiares enfermos. Solo tengo  palabras buenas hacia ella, así que si tenéis un ratito para echar un vistazo, seguidla, compartir... ¿La ayudamos?

Sudadera de mujer Lady Serna, hecha a mano por uVe.

Uno de los detalles mas molones, los bolsillos, que bonitos me han quedado y que fáciles me han parecido. Le puse esos triangulitos tan monos de piel, que me han destrozado mi sudadera con los lavados, pero me la sigo poniendo jejeje (os he dicho que solo tengo una sudadera decente?) bueno tenía, porque mi Lady Serna tiene unos triangulitos por la barriga gracias a esa piel tan mona de los bolsillos jajaja
Sudadera de mujer Lady Serna, hecha a mano por uVe.

Y en el bajo la misma sudadera, no me gusta ir entallada y la tira del bajo la dejé a la misma distancia. Lo divertido fue coger, dos capas de sudadera rosa, la sudadera azul y las dos capas de los bolsillos de sudadera... 2 agujas de la over se desplomaron al momento XD

Pues hasta aquí mi entrada, ahora vamos a ver si en el recopilatorio de Mimi hay mas sudaderas o ya hay manga corta :)

Hasta prontito.


Aplícate con Fans de Ottobre

miércoles, 14 de marzo de 2018



Si me conocéis ya sabéis que el azul no es mi color, no suelo vestir prendas azules que no sean tejanos, últimamente estoy ampliando mi abanico de color a la hora de vestir, y este vestido - túnica pese a ser azul (petróleo) me encanta el resultado, como me ha quedado y como combina con los tejanos de Marta jiji 

Si Fans de Ottobre propone APLICARSE, pues nos aplicamos no? Llego derrapando el último día para enlazar en #aplicateconfans pero aquí estoy, no podía faltar. Además la aplicación de mi vestido me encanta.


Queréis saber como las he hecho, venga que os explico de forma esquemática:
Recortado mariposas con tela plana multicolor batik
Como no tenía entretela doble cara, he pegado las mariposas por la cara que no pega de la entretela con pegamento en spray (también se puede hacer con pegamento en barra)
Entonces he recortado la entretela una vez pegadas las mariposas
Y planchado en el lugar que quería colocarla.
Sólo falta pasar un zigzag pequeñito por el contorno y ¡Apliación hecha!


¿Que os parece? mola verdad como han quedado. Les dan el toque de color justo para romper la seriedad de la túnica.


La tela utilizada es una tela viscosa. Si, lo se, la tela recomendada es tela plana para este patrón, pero he sacado la talla 34 de la parte de arriba y a la pieza de abajo le he quitado ancho para que no tuviera tanto vuelo.


El patrón al ser tela plana lleva un cierre en la parte trasera, pero mi túnica además de ser tela de punto le he abierto más el escote, así que no es necesario cierre y lo he evitado. Así que le he hecho el agujero en la espalda entretelando la pieza del círculo para que no quedara un churro sin forma


A este patrón creo que le daré más oportunidades y quizás para verano caiga una en tela plana. Me ha gustado y estoy enamorada de mi espalda y de mis mariposas. 


Patrón: 06. Lesley de la Ottobre 2/2018


Modificaciones al patrón: 
  • He acortado el largo, 
  • alargado las mangas a manga larga, 
  • abierto mas el descote del cuello 
  • y en lugar de fruncir la falda he hecho tres pinzas delante y 3 dretrás.


Gracias a mis chicas  FANS DE OTTOBRE por darme el achuchón y obligarme a coser y publicar, que últimamente lo tengo un poco olvidado.

¿Vamos a Mimi a ver costuras chulas?

Jersey estrella sin patrón

miércoles, 24 de enero de 2018


Para brillar como una estrella solo hace falta... 


¡Sonreír !

En una visita relámpago al rei del retall vimos mi madre y yo esta tela de punto gordita tipo jersey reversible que nos chifló. Compramos para las dos, llegamos a cas y a cortar que nos pusimos... 

Estaba activado el modo cagaprisas on: No tengo jerseis calentitos. 

Así que ni patrón, ni alfileres jejeje, cortar, over y probar. Calcando un jersey que llevaba puesto y me quedaba bien.  



Y aquí en una visita a Miravet, que paisajes mas chulos... pero que frío hacía leche, por poco muero de congelación haciéndome las fotos.


Patrón: Inventado
Tela: Rei del retall
Enlaces: Mimi

¡Suscríbete y recibe un regalo en tu próxima compra en www.uveoriginal.com!

Translate

Quizás te interese...