Chaqueta hippie

miércoles, 6 de diciembre de 2017



Hacía muchísimo tiempo, casi desde que empecé a coser, que estaba en mi lista de deseos una chaqueta rollo hippie, con tela de esta que no se como se llama (por dios, soy un desastre para los nombres) y el año pasado la encontré en Cal Joan y tenía claro que se iba para casa para convertirse en mi chaqueta preferida.


Vaaale, no va ser i chaqueta preferida por varios motivos:

1. La tela está endemoniada y se iba para todos sitios, corté por aquí, por allá... y centrada no ha quedado, pero con mi tipazo no se nota jejeje

2. Necesita mas cierres, queda demasiado abierta y se cuela el frío por la barriga, va a ser que siendo friolera no va a ser mi preferida, lo entendéis verdad?

3. ya se me ocurrirán mas jaja


El cierre lo he hecho con dos trozos de craftex (detalle Cal Joan patrocinio Sewing camp), botones de madera y cordón cortesía de María. Gracias!

Me encanta como ha quedado, me hubieran faltado unos cuantos mas abajo para cerrar mas y no se cuele el fresquito, pero así quedan muy chulos.


En el bolsillo he cruzado la tela doble y pegado encima. Doblando la esquina superior y colocando un botón como los del cierre a modo de adorno.



Gracias Montse por las fotos, eres una artista!


La camiseta que llevo debajo, es la preciosa camiseta Tuca a lo verde moco que os enseñaba aquí, si no visteis el post, pasad a verlo, es super chulo y me trae super recuerdos.

Por dentro está forrada con una tela peludita color lila que me regaló mi Lauri en el sewing camp. Es super calentita y tiernita. Gracias bombón!




Patrón Ottobre niños 4/2016 nº 31 A Girl from The Andes

Sabéis si hay alguna ya enlazada en el blog de Fans de Ottobre? Yo tampoco, voy a mirar!

Esta es una de las chaquetas que mas ganas tenía, otras chaquetas que me he hecho y que siguen en mi armario como la Chaqueta circular, la Chaqueta gafada  (por muy gafada que estuviera, me da pna tirarla), y la  chaqueta estrella de softshell que no me quito para nada.



Y esta vez no se me escapa Mimi, eh! 

8 comentarios:

  1. Me encanta! Yo tambien fiché ese patrón y pensé en las típicas chaquetas hippies...la verdad es que le vendrían bien mas botones para que no se cuele el frío!
    La tela creo q se llama alpujarreña, yo la quiero comprar para hacer las cortinas de la caravana. Ya q la tienes a mano te pregunto, crees que es suficientemente opaca o va a pasar el sol en cuanto amanezca? Jejej, esque no me atrevo a comprarla precisamente por eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. opaca opaca no será... es bastante caladita... eso si quitará mucha luz por eso.

      gracias guapa

      Eliminar
  2. Me gusta mucho como te ha quedado, es genial y la tela muy bonita!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!!!!! Si la cosiste en un pimpam!!! Y además del abrigo, la camiseta y ayudaste (sargento!si! Señor!) a María. Eres mi heroína. Que máquina estás hecha!!!
    Me encanta la chaqueta. Preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. pues aunque no sea tu chaqueta preferida te queda genial!!! no te la llegue a ver acabada en el SC, quedan bien el cierre, pero es verdad que mejor para la primavera, con toda la barriga al aire

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me encanta. Y sobre todo, teniendo en cuenta que te vi coserla en un pis-pas.

    ResponderEliminar
  6. Te quedó de maravilla, aunque sea poco, merece que la luzcas... Cuando haga menos frío, eso si.
    Gracias por participar un miércoles más en MiMi!

    ResponderEliminar
  7. Sí sí, el títol m'ha dut a mirar què havies cosit i sí, hippie hippie!!! Jo tinc jaquetes similiars de la meva adolescència i aquesta em recorda. Et senta bé, informal, ample i còmoda. UN PETÓ ENORME!

    ResponderEliminar

Gracias por alimentar mi blog con tus comentarios! Me encanta leerlos

Translate

Quizás te interese...