Tipos de Escotes

lunes, 6 de noviembre de 2017




Nos encanta la moda y nos gusta ponernos cada nueva temporada todo aquello que más se lleva y que es tendencia. Escaparates nuevos, ideas frescas recién salidas de las mentes más creativas del mundo del diseño, y ojos que se clavan en los espacios más cool de nuestras ciudades.

La calle se llena de nuevo de los colores que más se llevan cada nueva temporada. Las tendencias asaltan los escaparates de las tiendas más punteras y nos entran muchísimas ganas de renovar nuestros armarios.

Pero vestirse bien no es solo ir a la moda y ponernos la ropa que más se lleva. Vestirse bien es todo un arte, y como tal, tiene su complejidad. Vestirse bien es elegir los colores que mejor nos sientan por el tono de nuestra piel; es elegir los estampados adecuados que oculten nuestros puntos débiles y destaquen las partes más fuertes; es elegir estilos y cortes que nos sienten bien y con los que nos sintamos como pez en el agua; es decantarte por escotes que favorezcan tus líneas femeninas y saquen lo mejor de ti.

Por eso hoy en el blog, contamos con Marivi Lastra, Ceo de la tienda de telas online Telas Divinas que nos va a mostrar tipos de escotes para que puedas elegir en cada ocasión el que mejor te sienta.

Todas tenemos un tipo de escote perfecto, y no solo porque nos guste más o menos, sino porque nos favorece más, realza nuestras mejores partes y disimula nuestros defectos. En muchos casos más que defectos, tendríamos que hablar de complejos, porque en ocasiones sucede que una parte de nuestro cuerpo no nos gusta, y sin embargo, pasa desapercibida para la gente. Solo vemos nosotras un defecto que ni siquiera tenemos realmente.

Cada mujer es un mundo y es diferente de todas las demás, por lo que hay distintos tipos de cuerpos.


1. TIPOS DE ESCOTES

Los escotes, o también llamados descotes o escotaduras son ensanches, cortes  o aberturas que tienen las prendas de vestir, ya sea en el pecho o en la espalda.

En la siguiente imagen te mostramos algunos de los escotes que puedes elegir a la hora de comprar tu ropa o de hacértela.
Seguro que unos te gustan más que otros, pero sobre todo tienes que tener en cuenta los que mejor te sientan, los que más realzan las partes que más te gustan de ti, y los que disimulan las partes que menos.

Escotes en V, escotes cuadrados y redondos...escotes barco, asimétricos, de corazón...pegados al cuellos, abiertos o cerrados...elige los que mejor te quedan.





2. TIPOS DE CUERPO DE MUJER


En función del tipo de cuerpo que tengamos, nos va a favorecer un tipo de ropa u otra, y por consiguiente nos va a quedar mejor un tipo de escote que otro. Y por supuesto, esto va a condicionar el tipo de ropa que mejor nos queda.




2.1. CUERPO 1: CUERPO TRIÁNGULO O CUERPO PERA.

Son mujeres que tienen los hombros estrechos, la cadera ancha y la cintura muy bien definida.
Para este topo de cuerpo, es importante destacar la parte de arriba y llamar la atención con prendas que tengan cierto volumen, como volantes por ejemplo.
Un escote asimétrico como el escote número 11 con un volante lateral un poco voluminoso nos puede quedar perfecto.
Un escote 9 o uno 15 también sería perfecto para ponerle un volante con cierto volumen.


2.2. CUERPO 2: CUERPO RECTÁNGULO

Son mujeres que tienen poca cadera y también poco pecho, por lo que suelen ser delgadas.
Al no tener demasiadas curvas, es bueno crearlas, o parecer y simular que las tienes. Por ello los vestidos entallados son la mejor elección, porque vas a intentar pronunciar una cintura que casi no tienes.
Los cuellos en V, del número 1 al 6, te pueden quedar genial porque van a realzar tu busto y además te van a alargar el cuello.


2.3. CUERPO 3: CUERPO MANZANA

Son mujeres con cintura poco definida o sin definir. Los hombros son redondeados y las caderas también. Suelen tener bastante pecho.
La ropa que mejor sienta a este tipo de cuerpo no es la ropa muy entallada, ni la que es muy suelta, sino un intermedio, ni muy pegada ni excesivamente floja.
Ponte faldas por encima de la rodilla y cualquier tipo de escote en V (del número 1 al 6).


2.4. CUERPO 4: CUERPO TRIÁNGULO INVERTIDO

Son mujeres que tienen espalda ancha y poca cadera. Suelen ser delgadas y tener mucho pecho. Las camisas y blusas no deben destacar los hombros, por lo que los escotes en V de nuevo son los que mejor quedan. Los escotes cuadrados o redondos también suelen quedar bien.
Lo mejor es conseguir dar volumen a la parte inferior, con pantalones anchos, voluminosos...o bien con tejidos con estampados florales que dan más volumen que los tejidos lisos.
Otro pequeño truquillo puede ser utilizar tonos claros para las partes de abajo y colores más oscuros para las partes de arriba.

2.5. CUERPO 5: CUERPO RELOJ DE ARENA

Se dice que es el cuerpo perfecto porque tiene pecho y cadera prominente y la cintura muy muy definida.
Toda la ropa que acentúe la cintura te quedará perfecta y podrás permitirte el lujo de elegir el escote que más te guste porque seguro que te queda todo estupendo.

Así que no te olvides de tener todo esto en cuenta, a la hora de comprar telas si te vas a hacer la ropa o de elegir prendas adecuadas si te la vas a comprar hecha. Te sacarás el mejor partido. Pero sobre todo y ante todo, ten en cuenta que ninguna somos perfectas y con algunos truquillos de estos, sacaras lo mejor de ti, estarás muy guapa y te sentirás genial. Porque lo más importante es que te sientas bien contigo misma, para poder sentirte bien con los demás.

Bueno, espero que te haya gustado este post sobre los tipos de escotes que mejor te sientan en función de tu tipo de cuerpo, y si es así, me encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.

Muchas gracias a todos por seguirnos

Hasta pronto!!

Marivi Lastra



¿Y TU? ¿QUE TIPO DE ESCOTE PREFIERES?  


Hasta aquí el post colaborativo de noviembre... Quieres colaborar con uVe Original, envíame tu propuesta a veronica@uveoriginal.com

Feliz semana!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por alimentar mi blog con tus comentarios! Me encanta leerlos

Translate

Quizás te interese...