Conjuntazo Ottobre con... Mis Manitas

jueves, 23 de marzo de 2017



A que no sabes quién me acompaña en mis locuras costuriles? En el conjuntazo Ottobre?

Una gran persona en todos los sentidos.
De esas personas que tienes cerca, que tiene un salero especial, que es cariñosa, con chispa, buenorra (buena amiga, buena persona) con un corazón enorme... ah y con un don innato en telas... Sí, ella es Laura - Con mis manitas y se ha cosido un conjuntazo de infarto. Pasa a verlo! mirad como dos mismos patrones pueden cambiar tanto según la costurera, telas, acabados...


Hace un tiempo compartimos costura y lo pasamos en grande colándonos en los probadores, tiendas monas, foto aquí, foto allí... Que divertido! Si no lo viste, echa un vistazo, no tiene desperdicio jeje Pues teníamos que repetirlo, porque las sesiones con ellas son fantásticas, fotazas aseguradas. Y qué mejor ocasión que estrenar Conjuntazo Ottobre para esta sesión. ¿Que no sabes qué es?

En el blog de fans de Ottobre, hay un evento en marcha. Te coses un conjuntazo ottobre y te puedes llevar un super premio, pasa a ver todos los detalles AQUI. Es necesario coser dos prendas ottobre y una de ellas ha de ser de la última revista de mujer 2/2017, fácil no?

Pues eso, aquí va nuestro conjuntazo ottobre. Ambas hemos cosido los mismos patrones. El printed Lace de la 2/2017 (CVCQ en toda regla después de ver la que se cosió Mei la semana pasada de color rojo).
Y en busca de una falda encontramos la Math Teacher de la 5/2016. Sí, la hemos desmonjado, porque el patrón original no se si llega a la espinilla, ejem, ejem


Pues eso. Con la camiseta tuve algunos desencuentros, la monté y no me acabó de gustar el fruncido. Bueno no se si el fruncido o que lleva un corte central y al tener estampado no me acababa de gustar como quedaba. Total, que le di la vuelta, dejé el corte detrás y acabé la camiseta.
Ayer la planché y me la volví a probar. Necesitaba volver a fruncirla para ver si me hacía mas delantera jejeje y oye, me gustó! Pues así se queda (de momento). Si no quitaré el hilo goma que metí para fruncir y le daré la vuelta otra vez jejeje.



Detalles de la falda... El patrón está hecho con tela plana y lleva cremallera. Yo he cogido una tela tejana un poco elástica para no tener que coserla, jejeje pim pam, ya sabéis. Así que en la parte de detras de la falda he metido una goma dentro de la cinturilla para no perderla jeje


El interior del bolsillo es una tela plana muy chula, me gusta meter la mano y ver esa tela tan bonita que eligió Kiwa Kawai por mi. Le va genial a este proyecto, gracias!

Que ratito más chulo hemos pasado, con los peques entretenidos y nosotras carareando... Esto lo repetimos fijo! Somos frikis, si, pero oye y lo bien que lo pasamos hablando de pespuntes, cremalleras, telas y acabados?
  

Un abrazo a todos los que seguís mi blog o mis redes sociales. Cada like, comentario, me llegan al corazón. Esta soy yo! Orgullosa de vestir handmade, de ser blogger y de tener amigas como Laura.


La camiseta es la Printed Lace de la ottobre 2/2017 y la falda es la Math Teacher de la ottobre 5/2016

Telas: El estampado de topos y el forro del bolsillo són de Cal Joan, una preciosidad que en cuanto vi, me enamoró.
La tela tejana turquesa de la Pantigana. Otro tesoro que tenía reservado para hacerle unos pantalones al peque... ejem. Va a ser que no jejeje

Enlaces: Fans de Ottobre, RUMS, lpsMarzoy en el recopilatorio especial CON-JUN-TA-ZO

Besos!


Rua de Carnaval: Seres Imaginarios - Cerdanyola

jueves, 16 de marzo de 2017


Este año era el primer carnaval que participábamos en la rúa de Carnaval y la primera vez que el Ampa del colegio participaba en la rúa de Cerdanyola. Han sido todo alegrías, bueno carnaval ya lo es... y es que la vida es muy corta para no disfrazarse, no? 

El primer año que participo en una rúa, que participo con mi peque, primera rúa organizada por el AMPA del colegio y SEGUNDO premio mejor comparsa para el AMPA del Turó de Guiera!!! Subrayo lo de AMPA porque el colegio nos ha dado 0 apoyo en organización, material, etc... Viva ese Ampa chulo que tenemos!!

Mis cuernos debieron impresionar... salieron hasta en la revista

Ahora con más detalle os enseño los disfraces... 

Los elementos comunes de todos eran, cuernos, botas cubre zapatos, ropa base del mismo color y fantasía, mucha fantasía. Fácil no? 

Lo más fácil era comprar unos cuernos y una falda de tul y tunearlo un poco, pero nooooo, yo soy de las que me complico, me gusta hacerlo yo, detalle a detalle, tenía tiempo (algo más de un mes) así que cogiendo ideas de pinterest y con un grupo chulo de whats carnavalero lo fui elaborando.


La falda ha sido en lo que menos me he complicado. Mue puse una falda larga verde de base que tenía por casa y solo tenia que tunearla un poco. 
Me hice un cinturón de tela de saco rojiza con unos snaps para abrir y cerrar y fui cogiendo retales que tenía por casa y tul que compré en Cal Joan. Tijera zig zag, fui haciendo jirones, alguna flor y hojas de tela y silicona por un tubo! Viva la pistola silicon jajaja

El del peque más fácil todavía, a una goma ancha fui anudando un poco de tul y retales, no quería que pareciera una falda tutú.

Vamos con los cuernos. Me pasé de grandes, sí, me pasé de brilli brilli, sí! pero eran los más vistosos y me encantan como han quedado. La ayuda de mi madre en esto ha sido imprescindible... casi le dejo pegado para siempre los cuernos con la silicona jajaja


Para hacerlos ahora os enseño un poco el paso a paso que hice, no hice fotos de todo el proceso, pero para que os hagáis una idea. 


La base la hice con papel de periódico, film y cartón. Hice la forma del tamaño de cuerno que quería con un cartón, ahí fui pegando bolas de papel de periódico y liando con celo, cuando tuve la forma que quería lo envolví con papel film. Molde listo. Ahora a pegar papel de periódico mojado en agua con cola blanca, dejar secar, otra capa, y así hasta que fueron duros. 
Cuando estuvieron bien duros, los abrí saqué el molde y cerré con cinta de carrocero y apliqué otra capa mas de papel con cola. Así no pesarían tanto, sobretodo para el peque que toda la tarde con eso seguro que no aguantaba. 

Ahora como los engancho a la cabeza? Pues con una especie de diadema/casco de papel con la misma técnica que los cuernos y una goma para que no se movieran.

Una vez enganchados a tunearlos, con palos, plumas, rastas, flores de fieltro... ahí entra la fantasía. Los míos los forré de papel para forrar libros brillantes, los del peque con cinta aislante negra.



Para las alas seguí el tutorial de Cal Joan y Mas, no os perdáis la sección disfraces que tiene.  Con tela de tul cristal o algo así se llama hice la forma, cosí di la vuelta y dejé un hueco para meter el aro de can can. Como se movían para todos lados, reforcé en el interior con las barillas que me habían quedado y más silicona (os he dicho que es una maravilla? jeje). Colgadas tipo mochila con dos gomas.


Las del peque más fáciles. Tela agujereada que tenía por casa en un ataque de locura la debería comprar... silicona y plumas, plumas. Para colgarla goma en el cuello y brazos.


El maquillaje era lo que más me preocupaba... yo sola no se si me haría un destrozo, pero oye, me ha encantado como ha quedado. Y al peque más, eso de la purpurina y pintarse la cara le gusta!


Venga, me dejo de detalles técnicos y os enseño el resultado...



Mi jersey era una camiseta básica, con tela de camiseta verde, le hice el cuello alto y las mangas muy anchas. Ninguna complicación. Y el peque llevaba un trozo de borreguito con dos agujeros para sacar los brazos y anudados con lana.
En los pies, pusimos también ese borreguito para tapar los zapatos.



Nuestra pequeña tribu... Peques y grandes!




Hasta el año que viene tribu! 


Por si alguien se pregunta de qué íbamos disfrazados, somos los Seres Imaginarios más originales del planeta tierra jejeje.

Telas: Tul y alas de Cal Joan, borreguito de un retal que tenía por casa, camiseta verde del Rei del retall.

Enlaces:  Rums y Made4boys


Charleston Ottobre en equipo

jueves, 9 de marzo de 2017


Vamos equipooooooooooo!

túnica mujer handmade uVe

Hoy no vengo sola con este patrón, algunas integrantes del equipo ottobre y una invitada de lujo nos unimos para daros envidiaca y CVCQ por un tubo... cuando veáis todas las versiones veréis este patrón con otros ojos... o no? jajaja

Hay costuras en las que ya sabes de antemano que vas a sufrir la gota gorda, te gusta experimentar, probar, retar al patrón, sus instrucciones y sobretodo a la tela recomendada. Pues bien, esta es una de esas costuras. No es una tela "Laura" pero no era la más adecuada para el proyecto.

Os voy enseñando y contando...

Camiseta mujer handmade uVe

La tela es una tela tejana muy finita que no pesa nada del Rei del retall y la tela estampada la compré hace tiempo creo que en Aliexpres, la tenía guardada como oro en paño, me encanta el estampado que tiene.

Blusa mujer handmade uVe

Por detrás el patrón es un drapeado bonito, con gracia, el mío es un drapeado forzado que mola mazo, que os voy a decir yo jajaja

Detalle espalda camiseta mujer handmade uVe

Fotos by Rafilando...

Blusa pico handmade uVe

La revista es un vestido, mi versión es camiseta / túnica... más corta.


Detalles que enamoran:

Este es el detalle que más me gusta y el más necesario. Sin el parecía conde dracula, efectivamente el drapeado con una tela tejana fina pero tiesa no hacía efecto ni por asomo. Así que barajé dos posibilidades o fruncido con cordón o recogido con la tela estampada, escogí la segunda opción. Me gusta el resultado!

Detalle espalda vestido mujer handmade uVe

Tanto en la vista del escote como en el de las sisas he dejado un pelín de tela estampada que se vea por todo el filo, me gusta que se vea un pelin. 


En las instrucciones tampoco están los dos pespuntes exteriores, pero es que me quedaba bocón y no tuve otra alternativa... pero me gusta como quedan. Las vistas en las sisas es otra asignatura pendiente... mira que hice piquetes, pero ni con eso.

túnica mujer handmade uVe

El bolsillo es lo que más me gusta...

Cómo lo he hecho: Dos rectángulos, una con la tela estampada y otra con la tejana, quitando los dos picos de los dos lados mas estrechos, encarando las dos tela,s derecho con derecho, y dejando un hueco sin coser para dar la vuelta, giras y planchas. Una vez hecho lo colocas donde quieres, yo lo he ajustado al bajo al máximo. un pespunte todo el alrededor excepto la abertura del bolsillo (por donde metes la mano) y listo! No se si me he explicado... si te mola, quieres hacerlo y no lo has pillado, hazme un comentario...

Detalle bolsillo vestido mujer tejano uVe


Vestido tejano handmade uVe

Esta es mi versión particular, las suyas se asemejan más a la versión de la revista y a lo que debería haber sido y no fue. Os apetece verlas?
Patrón Charleston Ottobre Design 2/2017

Encales: Fans de Ottobre, RUMS


No os olvidéis que es el mes Fans de Ottobre, si estrenas conjuntazo puedes llevarte un mega premio!


https://fansdeottobre.blogspot.com.es/p/en-marzo-estreno-conjuntazo.html





Vamos a tomarnos en serio: Educación en Igualdad #8demarzo

miércoles, 8 de marzo de 2017


camiseta estampada Paper transfer

No suelo publicar en miércoles, tampoco suelo publicar para este día (365 días son #8demarzo),  pero este 8 de marzo de 2017, he preparado unas camisetas para mi y los niños, y quiero enseñarlas.

No creo en el feminismo, en el machismo, en seres superiores, creo en la igualdad y para ello debemos trabajarlo desde la educación. Los esfuerzos de maestras y maestros, profesoras y profesores, los equipos directivos son importantísimos, pero no suficientes :( es necesaria una coeducación seria, educación afectiva que promueva la igualdad REAL entre hombres y mujeres.

Vamos eso es lo que pienso y no me extiendo mas, porque sería un no acabar.

Os enseño las camisetas que he estampado (las camisetas son compradas, la vida no me da para mas).

En aquellos tiempos immemoriables que empecé a escribir en este rincón, hice varias camisetas con Paper transfer para inkjec, podéis verlas AQUI, AQUI, AQUI, ... De aquellos tiempos todavía tenía hojas para estampar, me acordé y gracias a la ayuda de mi Fushu Fana que controla a tope de Inkscape pude diseñar esta imagen:

lápices niños coeducación

Los lápices representan nuestros peques, los que el día de mañana espero disfruten de una igualdad real entre hombres y mujeres.

Compré tres camisetas y las estampé con paper transfer. Es muy fácil, imprimes la imagen por la cara blanca, recortas muy cerca del borde (todo lo que no recortes brillará), planchas dos minutos con la plancha a tope (yo puse papel de horno por no achicharrar la camiseta) y extraes el papel.

Las instrucciones del transfer pone que si quieres quitarle el brillo, pongas un papel encima y vuelvas a planchar unos segundos. No lo hagáis, por experiencia se, que el papel se engancha y no vuelve a despegarse en la vida jajaja

camisetas estampada paper transfer
 No busquéis diferencias, las hay argrrr

Aquí mi orgulloso niño que me ayudó a planchar y quitar el papel de su camiseta. Ah, y colocarlo donde quiso, "així de costat" pues de lado se quedó.

Camiseta niño estampada paper transfer

La del peque tenía bolsillo, pues alineado con el bolsillo. Su imagen era más peque. 

camiseta estampada lápices paper transfer

Y aquí juntos y revueltos que nos encanta! Vamos equipooooooooooo

Camisetas estampadas paper transfer


Gracias a Eva de 40 moments por liarnos otro año mas
#8demarzo dia de la mujer

Y con esto os dejo con algunas preguntas...

¿Por qué la igualdad no se termina de tomar en serio?
¿Dónde están las resistencias?
¿A quién le puede interesar perder una parte importante del talento de las mujeres?
¿Qué sigan los asesinatos de género?
¿Qué recaiga sobre la mitad de la población los cuidados y el bienestar?


Jersey entretiempo marinero

lunes, 6 de marzo de 2017

Con esta camiseta he tenido colaboración especial, mi madre que es un tesoro y no hay más que una... 
Compró esta tela creo que encants es un punto finito como de hilo, estaba esperando el buen tiempo para meterle mano y llegó el momento que todo lo de invierno le quedaba marca musculitos, así que a coserle ya para el buen tiempo... grandecito que lo pueda estirar, aquí tenéis la última camiseta de mi pequeño G


Pedía a gritos combinar en rojo, no me digáis que no? pues puños y cuello en rojo...



Hayyyy que le falta algo, algo infantil, algo marinero, cuqui, divertido... ya que la tela lo pedía, pues un vinilo rollo marinero: un Cangrejete!


Vinilo cortado con la silhouete, ojo con tres capas. No es monisimo?

Nos vamos de domingueo con la bici nueva de la iaia.  Brum brum...



Patrón: Lil' Bear Ottobre 4/2016


¡Suscríbete!

Translate

Quizás te interese...