Tutorial Pantalón tiburón

miércoles, 10 de junio de 2015





El patrón es este: 



Monísimo verdad? es super chulo y a nuestros peques les encantará. 

Sacamos el patrón y cortamos las piezas. Si no lo tenéis claro, mirad este TUTORIAL del blog de fans de Ottobre que os explica super fácil cómo sacar los patrones de la revista.

Cortamos todas las piezas con la tela doble en espejo. (yo he fotocopiado los patrones para no perder ninguna señal... NO CORTÉIS LA HOJA DE PATRONES o os quedaréis sin poder sacar el resto de patrones de la revista.  




Esta pieza en la revista la han hecho en color gris. A falta de tela gris he decidido hacerla color azul celeste.






Aquí he hecho un pequeño cambio, he cortado el fondo del bolsillo en color rojo, para darle un toque diferente al delantero, si lo queréis hacer así, bien, sino cortar estas piezas todas en color azul.


Obtenemos todas estas piezas:

Si no hacéis cambios, la pieza 3 debería ser azul fuerte también y la pieza 2b color gris clarito


Una vez cortadas las telas empezamos por la parte trasera. Empezando por la aplicación de los dientes. 

Os explico cómo lo he hecho.  Los dientes los he cortado en tela de camiseta blanca, como no deshilacha me parecía perfecta. Sin fliselina como recomienda la revista, en su lugar he pegado con pegamento de barra (de papel de toda la vida) los dientes a la tela roja, os aseguro que no se mueve nada. Este es un truco que me ha enseñado Marta de Fushu Fana, gracias es genial!



Pasamos un pespunte lo más cerca del borde en color blanco




Y nos quedará así. Si os quedan restos de pegamento, tranquilas, desaparece con el lavado. No mancha la tela.


Ahora cogemos la siguiente pieza, en la revista habían elegido color gris clarito, yo la he cambiado por azul celeste.





La sujetamos con alfileres



Pasamos un pespunte, hacemos piquetes en las zonas curvas (esto la revista creo que no lo dice, pero así es mas fácil girar la piez) y abrimos la costura.







Y ahora pasamos un pespunte para sujetar el margen de costura hacia la parte trasera.



Ya casi tenemos el tiburón. Nos falta la última pieza, hacemos lo mismo que con la pieza celeste. Sujetamos con alfileres, piquetes y pespunte para fijar el margen de costura hacia la parte trasera.







Ya tenemos lista la parte trasera, tiburón a la vista!!!! jajaja



Os explico hasta aquí porque el blog fans de Ottobre, ha preparado precisamente un CC de este patrón sin la parte trasera de tiburón. Mirad allí el montaje y acabado de las bermudas. Empieza el Lunes





Eso sí, os enseño el resultado final, mirad que monada de bermudas, mi niño está encantado, no, lo siguiente.







Si, si... los lleva del revés, no conseguí que se pusiera el tiburón en el culo, jajajaja dice que detrás no se lo ve! XD como no se me habría ocurrido antes jajajaja


Espero que os sirva este mini tuto...

Besites






22 comentarios:

  1. son monisimoooos!!!
    pena que no hayan sacado la talla 170!! me los hubiera hecha para mi!!! jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si si debería ser la reostia con el tiburón para nosotras! yo me habría hecho un tiburón lila...oye, pero no lo descarto, no es tan dificil de adaptar cre ;)

      muacs guapa!

      Eliminar
  2. Super chulos! ! U tu hijo.....un crack, como su madre

    ResponderEliminar
  3. Qué bien me viene, gracias!! Estoy justo con ello!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bufff pues verás que lujo de pantalón, mola mola mucho... y veras que no es tan dificil... para los dientes usa la pega es genial, no se mueve nada!

      muacs

      Eliminar
  4. esta súper bien explicado!! Muchas gracias porque mi hijo vio la foto en la revista y ya me pedía el pantalón de tiburón y a mi me daba un poco de palo :-) pero con tus explicaciones se ve muy claro y nada complicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad que no es nada dificil, entretenido sobre todo los dientes, pero con paciencia en una tarde lo tienes listo.
      A ver si los haces y los veo!

      Eliminar
  5. Felicidades artista!!! Si los adaptas a talla grande y le damos un toque femenino te sigo jejejeje me encantan! Y contigo todo parece taaaaan facil!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias! Me animo a hacerlos gracias a ti! Y el new boheme también. Has hecho el que más me gusta de todos los que he visto! Bravooooo por tiiiiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que biennnn me alegro animar a coser, es mi mayor satisfacción.

      besotes

      Eliminar
  7. Aqui tb estrenamos tiburón es guapisimo este patrón!

    ResponderEliminar
  8. Jajaaa q buenaaa! Creo q si.los coso los haré así a propooosito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si hazlos así tu peque lo agradecerá.

      Eliminar
  9. Eres una crack! Vaya paciencia para el tuto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.... si haces lo que te gusta pasa volando.

      Eliminar
  10. Qué chulooooos. No tengo excusa, tengo que hacerlos. Tu hijo con los pantalones al revés es lo mejor de todo, jajajjaja. Un crack como su madre. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no tienes excusa.... crack... si a ver como le hago los mismos con el tiburón delante jejeje

      Eliminar
  11. Super lindo! Oye Vero..... y el patron lo cortaste directo de la revista? Mmmmmmmm o es una copia en colores.....? Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Mini tuto? Pedazo tutorial te has currado! Lástima que a mis hijas no les guste, a mi me encanta!

    ResponderEliminar

Gracias por alimentar mi blog con tus comentarios! Me encanta leerlos

Translate

Quizás te interese...