Carva Conmigo: Japón Día 1 Geisha

lunes, 11 de mayo de 2015




Ya estáis preparados?


Este carva conmigo va a ser diferente. En el anterior os fui enseñando mis técnicas y cómo carvo yo. En este os voy a enseñar a carvar un sello concreto. Y lo haré todo en un mismo post, para que cada uno vaya a su ritmo, os parece?

Para el día 1 he elegido una Geisha por petición popular, porque es un símbolo más que japonés y porque estampado en tela queda super mono. 

Como para gustos los colores, he pensado que quien quiera aprender a carvar una Geisha lo haga y quién no, es libre de escoger el que más le guste. Para ello he preparado un tablero en Pinterest en el que os podéis inspirar. 

Si no vais a carvar la geisha, mirad los consejos del anterior CC para ver las dificultades de unos y otros. CC Día 1 Elegimos la imagen (Os iré dirigiendo al anterior Carva Conmigo para que os queden más claros los pasos y técnicas)

La imagen que os enseñaré a hacer será esta:




Empezamos!

Imprimimos en papel la imagen en el tamaño deseado (esta o la que hayáis elegido). 

La recortamos en el tamaño que queremos el sello

Repasamos con lápiz (graso mejor) por detrás para luego calcar sobre la goma.

Así lo hago yo, pero si queréis más detalle de como calcar la imagen, mirad la entrada que os mencionaba antes: CC Día 1 Elegimos la imagen

Paso a paso en foto:



Venga, pues ya la tenemos calcada, empezamos a carvar!

Cogemos la gubia más fina:


Y repasamos todo el contorno de la Geisha, os dejo foto de paso a paso, cada foto es un paso (clavo gubia repaso y paro), como norma general os diré que paro siempre que tengo un obstáculo:



Si queréis ver cómo perfilamos en el primer CC podéis verlo en CC día 2 Perfilamos el dibujo

Seguimos con el interior de la cara, con la misma gubia:


La cara la dejamos así. Para acabar de vaciar la cara deberemos cambiar de gubia, por eso seguimos con esta hasta perfilar el vestido.

Os ha quedado claro? por si tenéis alguna duda os dejo la imagen con un pequeño resumen donde clavo la gubia (punto rojo) y la dirección en la que carvo (dirección de la flecha)



Ya lo tenemos todo perfilado, vamos con la cara.

VACIAMOS LA CARA

Para vaciar la cara utilizamos la gubia ancha. CON MUCHO CUIDADO de no dañar las cejas ni la boca, buscamos los huecos anchos donde podamos meter la gubia y vamos vaciando toda la goma que nos sobra.

Donde veáis dificultad de meter la gubia, PARAD, ya retomaremos la gubia fina y lo acabaremos de vaciar, ok?


Si os fijáis en la última foto, ni yo llego a las esquinas, no os preocupéis que con la gubia fina acabamos de vaciar. 

Aprovechando que tenemos la gubia ancha colocada, vamos a vaciar también el exterior del sello. Este es uno de los puntos que más me gusta, es rápido. Vamos pasando la gubia por el contorno, vigilando no rozar el dibujo, quitamos toda la goma sobrante.



Y ahora retomamos la gubia fina.

Acabamos de vaciar la cara..


Ahora solo nos faltan las flores del vestido, para mi es lo mas difícil de hacer y de explicar.

Las flores empecé a hacerlas con la gubia fina, tan solo clavando la punta en cada pétalo, marcando todas las flores con un picotazo desde el interior de la flor hacia fuera.
Una vez marcadas todas las flores, con el punzón (mi mejor amigo), haciendo círculos pequeños dentro de cada puntada para redondear cada pétalo.

En el Carva conmigo anterior, día 3 podéis ver cómo hice los detalles interiores.




Las rayas que tiene la falda, con la gubia fina es fácil.


Llegados a este punto, hacemos una prueba.


Si veis desperfectos, con el punzón es momento de arreglarlos. o si las líneas os quedan demasiado anchas, con la gubia fina, con mucho cuidado las podréis repasar. En este los palillos del pelo me han quedado diferentes, las cejas un poco anchas y alguna flor un poco pishhh


Si queréis ver otro ejemplo de cómo pulir los desperfectos, en el CC día 4: Acabamos, podéis verlo.


El antes de retocar (izquierda) y el después (derecha)


Y por hoy hemos acabado. Espero que os haya servido de ayuda mi explicación y que carvéis muchas geishas!

Os espero el lunes que viene con otro sello japonés diferente! Porqué tantos días entre un día y el siguiente os preguntaréis...  

PORQUE EL SIGUIENTE SELLO QUE CARVEMOS JUNTAS LO ELEGIRÉIS VOSOTROS.

¿Alguna petición? 

Dejar comentario en esta entrada o en facebook. El más solicitado será ese... y si veo que no hay mucha participación en la elección... pues ya tengo alguno en la retaguardia jijijiji 

Besotes








33 comentarios:

  1. Oohh!!! Q chulo, el otro me lo perdí. Creo q lo voy a intentar 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!!!! esperando ver vuestras obras de arte como loca!

      Eliminar
  2. Parece taaaaaaan fácil cuando lo haces tú!!!!!
    Qué arte tienes!

    ResponderEliminar
  3. me encanta!! lo haré, así tendré otra geisha para combinar con la que me regalaste!! para el próximo me gustaría una ramita con flores.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh si es verdad! si se parece a la tuya, puedes probar de buscar otra que te guste mas...

      Por cierto, tomo nota de tu petición, que guay.... ese es mucho más fácil que la geisha. ;)

      muacs

      Eliminar
  4. ¡Qué cosa más bonita, Vero! Espero que me dé tiempo a hacer algún sellito de inspiración japonesa. Desde luego que haces que parezca fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! si no te da tiempo no te preocupes... me has ayudado mucho eligiendo el tema.

      Muacs

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Venga a darle a la gubia!

      Id dejando vuestras peticiones para el próximo sello ;)

      Eliminar
  6. Oooohhhhhh, qué monada!!! Lo voy a intentar, pero no prometo nada....
    Qué elegimos nosotras??? De dónde?? De tu tablero de.pinterest????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo del próximo día. Del tablero o la que queráis, soy todo oídos.
      Si quieres me envías foto por Facebook o me dices por aquí.
      Muacs

      Eliminar
  7. No tengo palabras. Creo que tienes un don. Yo no me considero torpe para las manualidades, siempre me he defendido, pero me veo incapaz de hacer algo así. Me alucina ver lo pulido que te queda. Felicidades, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria, eres un sol. La verdad es que me encanta hacerlos...
      Besotes

      Eliminar
  8. Que mano tienes mi niña para las manualidades guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mama, y por apoyarme en todo! que haría yo sin ti.
      Muacs

      Eliminar
  9. qué fácil parece viéndote a ti! ...este rinde me pongo a ello con calma, que necesito estar concentrada para hacer algo mínimamente decente jeje te mantendré informada de mis avances!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga que seguro haces alguna cucada de las tuyas que nos dejas alucinadas.

      muacs

      Eliminar
  10. Precioso sello me encanta en cuanto tenga un rato me pongo con ello.

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! espero ver vuestros sellitos pronto.
      muacs

      Eliminar
  11. Que GRANDE eres !!! Después de esto como no me voy a sentir orgullosa de la hermana que tengo! !!
    Parece fácil me dan ganas hasta de probarlo a mí , y mira que soy torpe !!!
    Felicidades por todo lo que haces que es Precioso !!
    Muaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande tu que eres la mayor, jejejeje
      Yo si que estoy orgullosa de tu y de tus avances en la costura, eres una máquina tú!

      besotes.

      Eliminar
  12. Genial, me encanta tu carva conmigo No sólo tienes paciencia para carvar sino también para sacar una foto de cada paso, menudo trabajito, muchísimas gracias porque ayuda mucho verlo así! Yo por supuesto que me apunto. Y ya que se admiten peticiones para el próximo sello... a mí me gustaría una grulla, aunque también me gusta la idea de la ramita con flores y, la verdad, seguro que cualquier cosa que tengas en mente me va a gustar, así que tampoco me importa si nos sorprendes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias maite, me ha dado trabajo, pero estoy encantada con el resultado y la buena acogida...
      Una grulla? umm interesante! a ver, a ver...

      besos

      Eliminar
  13. Me has dejado a cuadros :-o
    Precioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me voy a poner colorada al final! Pantigana a cuadros, anda ya! jijiji

      Gracias guapa.

      Besos

      Eliminar
  14. Oooooh! Qué bonito! Muchas gracias por el tutorial, es fantástico!

    ResponderEliminar
  15. De repente qué mono de carvar! Y es que esta Geisha me encanta. A ver cuándo me pongo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si si yo preparando los post, tengo unas ganas de carvar locas!

      Eliminar

Gracias por alimentar mi blog con tus comentarios! Me encanta leerlos

Translate

Quizás te interese...