Me chiflan las rayas! Y a ti?

jueves, 29 de mayo de 2014

Otro jueves, otro RUMS... 

Las rayas, en todas sus versiones, formes posibles y combinaciones son las reinas de la temporada, y mi armario no se podía quedar sin un trapillo made by uVe rayeado.

La tela utilitzada fue escogida por mi hermana, comprada en Ribes & Casals. Las rayas azul marino SIEMPRE me han gustado, dan un rollo marinero que me encanta. Striped clothes are fashionable, oh, yeah!

Con mi maravillosa tela entre las manos tocaba pensar qué coser? Las camisetas es lo que más utilizo, para todo, pero de cara al veranito me apetecía muchísimo un vestido, con una falda con mucho vuelo... Así que me puse manos a la obra. 

El patrón esta vez vuelve a ser casero, calcando una camiseta de tirante ancho y añadiendo cinturón y falda de capa (con sus dos bolsillos, por supuesto). 

Aquí el resultado:




Y si en la entrada anterior no utilicé editor de fotos, hoy me he pasado! jejejeje 






Aquí con mi bolso pizpiretto, todavía no os había enseñado como quedaba
 

Un poco de look leolino, jejeje



  
Y ahora un poco de movimiento!



Las rayas marineras llenan de estilo y frescura nuestros looks, no creéis? 
Y con este vestido participo en el Share-in-Style Sailor de Sewingadicta


Besotes
Vero




Rojo que te quiero rojo

martes, 27 de mayo de 2014

Hoy toca recopilatorio Rojo La Inglesita... Es perfecto, porque los que me conocen ya saben que los corazones me encantan y los suelo hacer en Rojo ;)

Desde el 21 de noviembre de 2013 que fue mi primera entrada, estas son todas las costuras en color rojo! buffff como me ha costado preparar este post!


Con lo que más he disfrutado y más éxito han tenido os dejo...





























Bufff no me puedo creer todo lo que he cosido en rojo! madre mía.... 

Besos y felicidades a La Inglesita.

Vero




Jersey de punto primaveral

lunes, 26 de mayo de 2014

Esta es uno de mi otros hobbys, el punto.

Este es un jersey de punto de algodón fino, para entretiempo. Lo hice hace unos meses y todavía no me había dado tiempo a compartirlo. 

Tiene una abertura delante con dos botoncitos. Para los hombros utilicé punto jersey y para el cuerpo alterné un punto derecho un punto al revés cada tres vueltas. Me gusta mucho como ha quedado 


No utilicé ningún patrón, quería hacer algo fácil y no complicarme mucho la vida con mangas, cuellos, etc... Así que es todo de una pieza reduciendo y añadiendo puntos. Me hice un dibujo y tomé las medidas. Os dejo el dibujo:



Para empezar a hacer el cuello de pico solo reduje un punto, y después de unas 6 o 7 vueltas reduje 6 puntos a cada lado. Para la sisa siempre reduzco 1p, 2p, 3p (en total 6 puntos a cada lado).

Y aquí como le queda a mi modelito preferido. No me digáis que no es monísimo! jejeje







Me tengo que lanzar al trapillo, que me ha dicho un pajarito que es adictivo... 

Vero

Ikeando

La inglesita esta de cumpleblog, 5 años ya! y para celebrarlo, haremos un repaso de las costuras hechas hasta hoy... 

Hoy nos ha propuesto compartir todas las costuras hechas con telas de Ikea, así que aquí os envío las mías. No son tantas, llevo tan solo unos meses cosiendo, pero aquí las dejo!









Felicidades!! Continúa con tu diario de recuerdos, eres genial!


Vero




Quiero rayos de sol tumbados en la arena

jueves, 22 de mayo de 2014

Mi aportación en RUMS esta semana es unos pantalones veraniegos, muy frescos y cómodos. 

He tenido dos colaboradores muy especiales para las fotos de este post, my little (excepcional fotógrafo de pies y pantalones) y como no... el disparo automático! Que le vamos a hacer... a falta de manos, buenas son las máquinas, no? 

Llega el buen tiempo y los estampados de flores me encantan, aquí os presento my beach pants! 

Photo taken by my little

La tela tiene mucha caída, no me preguntéis como se llama porque no tengo ni idea... Es de estas telas que te las pones y te transmiten frescura. Fáciles de hacer, un par de bolsillos y la cintura con goma elástica.



Aquí estrenando mi gorro comprado en Zara, me encanta, tenía unas ganas locas de hacerme con uno... 



No tenían la talla de my little, pero cuando lo encuentre, seguro que cae uno para el. Tan solo imaginármelo con su gorro de paja se me cae la baba.





Photo taken by my little

Photo taken by my little



Photo taken by my little








Ninguna de estas fotos han pasado por photoshop #benatural. Cuando vi las tres últimas me enamoré, no se si el reflejo de la arena, el brillo de la mochila de Pocoyo donde puse la cámara para hacerlas, pero tienen una luz que me encanta.

Hasta aquí mi post playero: Quiero rayos de sol tumbados en la arena...

Vero

Reto tejano: Reciclaje de pantalón a bolso

martes, 20 de mayo de 2014

Os presento mi  reto tejano (Srta.Palomo y Calacoru) del CC un bolso de la Srta.Pizpiretta.  Os habéis dado cuenta, cuantas Srtas. hay en la blogosfera ;

Buscando por el armario pesqué un tejano de hombre desgastado y con un uso poco frecuente, así que me los apropié para hacer mi reto tejano. Espero que el uso sea tan poco frecuentes que nadi los eche en falta, jejejeje.

Creéis que le he dado un buen uso? ;)


Lo he intentado utilizar todo. La cinturilla para la correa, las trabillas del cinturón para adornar, un bolsillo para meter el móvil (tamaño ideal), etc... y encima me ha quedado un poco de tela para hacerme alguna cosa más. Esto es reciclaje eficiente!



Y como no, una etiqueta handmade by uVe bien a la vista! Quién lo hizo? la menda lerenda! jejeje (si es que hoy es viernes, un poco de alegría para el cuerpo)



Detalle mariposa cosida con hilo plateado.


Forradito y con dos bolsillos interiores muy útiles


Bolsillo esxteexterior aprovechando Uno de los bolsillos traseros.



Ya lo he estrenado y triunfa por donde paso... jejeje

Vero

Translate

Quizás te interese...